¿Cómo arrancan las clases de informática en el ETSEIB? Las de este profesor, en concreto, pidiendo liberar a ‘los Jordis’. Es lo que denuncia este vídeo, compartido en Twitter.

Publicidad

Aunque algunos niegan el adoctrinamiento en las aulas, otros se empeñan en demostrar todo lo contrario. Un nuevo vídeo muestra ahora cómo un profesor del ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona) arranca su clase de informática pidiendo la libertad de ‘los Jordis’ y del Gobierno catalán.

En el vídeo se puede ver cómo uno de los alumnos graba a su profesor, sentado a la mesa, justo antes de empezar la clase en cuestión. Tras enfocar a la pantalla donde se refleja el proyector conectado al ordenador del profesor, el vídeo muestra cómo aparece un cartel de ‘los Jordis’ con la palabra ‘libertad’ escrita en catalán y el borrón rojo encima de sus bocas, el símbolo escogido para las campañas al respecto. Y es que siempre han defendido estar presos por sus ideas políticas, cuando los delitos que han cometido es lo que realmente les ha llevado a la cárcel.

Debido al mal sonido, es prácticamente imposible saber qué dice el profesor, aunque todo parece indicar que al final explica que quería comenzar así la clase.

Toni Cantó no ha dudado en hacerse eco del tuit denuncia, ayudando así a la campaña que existe para denunciar los casos de adoctrinamiento en colegios, institutos y universidades. Especialmente en educación superior, han sido los propios alumnos los que han denunciado las persecuciones a las ideologías contrarias a la independencia y las presiones que reciben de profesores y alumnos secesionistas.

Publicidad

Comentarios