Este domingo, gran parte del público del Liceu de Barcelona unió su voz para exigir en un acto espontáneo la liberación del expresident Carles Puigdemont, ahora detenido en Alemania, así como del restos de líderes independentistas entre rejas.

Publicidad

Muchos de los espectadores que acudieron este domingo por la tarde a la representación de la ópera ‘Andrea Chénier’ en el Liceu de Barcelona reclamaron, al finalizar el acto, la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en Alemania, y del resto de dirigentes independentistas en prisión.

Puestos en pie, gran parte de los asistentes a la representación operística corearon “Libertad Puigdemont”“Libertad presos políticos”. Además, un espectador de uno de los pisos superiores desplegó una bandera independentista. De esta forma, mostraron su rechazo a las últimas decisiones del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La ópera que se acababa de representar, ‘Andrea Chénier’, trata de una historia de amor ambientada en los convulsos días del terror durante la Revolución francesa. Al concluir, fue muy aplaudida por los asistentes.

Publicidad

Comentarios