El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dedicado este martes la victoria del equipo inglés ante el Nápoles en la Champions League a los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnimum Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, tras su encarcelamiento en la prisión de Soto del Real.

Publicidad

“Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad”, ha señalado el extécnico blaugrana durante la rueda de prensa posterior al partido.

Guardiola ha subrayado que es “un buen momento” para dedicarles esta victoria a los líderes de ambas asociaciones, que desde la noche del lunes se encuentran en prisión acusados de un delito de sedición, y ha destacado que Sànchez y Cuixart han defendido sus ideas desde el “civismo”.

“No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, lo que queremos”, ha defendido el entrenador del City.

Publicidad

Comentarios