El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido la dimisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también portavoz de la Ejecutiva del PSOE, por sus “ataques machistas y clasistas” hacia la edil naranja Pilar Vicente.

Publicidad

El Ayuntamiento de Valladolid celebró este martes un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad en el que se vivieron momentos de mucha tensión. El alcalde Óscar Puente y la edil de Ciudadanos Pilar Vicente se enzarzaron en una agria discusión que continuó en Twitter.

Puente, que es también el portavoz de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, decidió atacar a la edil de la formación naranja con referencias directas a su pasado laboral, argumentando que su única “experiencia en gestión” era haber trabajado en una tienda.

Pilar Vicente, que asegura que trabajó como responsable de expansión de una empresa del sector textil que abrió una tienda en Vallsur, entre otros lugares, interrumpió al alcalde socialista exigiendo una rectificación. La edil calificó a Puente de “machista” y “clasista” y abandonó el Pleno extraordinario.

Horas después, la política de Ciudadanos compartió un vídeo de 33 segundos con la intervención de Puente. “Orgullosa de haber trabajado en una tienda de ropa. Como miles de vallisoletanos que sacan adelante el comercio de la ciudad. Valladolid ya tuvo un alcalde machista [el popular Francisco Javier León de la Riva]. Ahora, uno clasista“, tuiteó la diputada provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid.

Posteriormente, diferentes cargos de Ciudadanos compartieron el vídeo y promovieron el hashtag #ÓscarPuenteDimisión, que fue trending topic durante varias horas. Entre ellos, Albert Rivera o Inés Arrimadas. “Un comportamiento lamentable e impropio de un cargo público”, destacó el presidente de Ciudadanos. “¿Le exigirá Sánchez alguna responsabilidad?”, se preguntó la líder en Cataluña.

Tras todos los mensajes de apoyo de sus compañeros, Pilar Vicente publicó un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos los que desde toda España me habéis transmitido hoy vuestro apoyo. Ante el machismo y el clasismo, con más ganas que nunca de trabajar para darle a Valladolid una alternativa abierta, moderna y tolerante en 2019”.

ÓSCAR PUENTE SE DEFIENDE

Después de la polémica, Óscar Puente ha recalcado que no ha dicho que Pilar Vicente trabajara como “dependienta” en una tienda antes de llegar al Ayuntamiento, al tiempo que ha negado que, como apunta en su currículum, fuera “responsable de expansión” de una firma de moda.

El político socialista se ha apoyado en el vídeo que a su vez ha tuiteado Pilar Vicente para aseverar que la portavoz naranja se fue del pleno tras acusarle de “mentir”. “No porque diga que ha sido dependienta. Cosa que no he dicho”, ha matizado.

Posteriormente, en respuesta a Albert Rivera ha incidido en que Pilar Vicente le ha acusado de mentir por decir que trabajababa en una tienda, algo que considera “un trabajo muy digno” y además, ha advertido de que la portavoz “no es responsable de expansión” de una firma, que es lo que figura en las referencias biográficos de la web de la Diputación de Valladolid, ya que Vicente también es diputada provincial. Así, ha apostillado a Rivera que pida que no le pasen “información defectuosa”.

Publicidad

Comentarios