Bajo el hastag #GÜRTELisComing, Podemos ha querido resumir la intervención de Rajoy en el Congreso. La formación morada arrancaba con un vídeo previo resumiendo la corrupción del PP y terminaba por incluir memes de ‘Juego de Tronos’ aplicados al presidente del Gobierno.

Publicidad

Podemos lanzaba una nueva campaña horas antes de la intervención de Rajoy en el Congreso. En el vídeo, la formación de Pablo Iglesias lanzaba un símil entre ‘Juego de Tronos’ y la trama Gürtel que ha logrado gran éxito en redes y que ha servido para que muchos comentaran la declaración del presidente con el hastag #GÜRTELisComing. 

En el vídeo se pueden ver los “capítulos anteriores”, con Esperanza Aguirre asegurando que ella destapó la trama, el juicio, las declaraciones de Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional o las palabras de otros implicados. En casi un minuto, Podemos resume la trama en un vídeo que termina anunciando la comparecencia de Rajoy en el Congreso este miércoles.

Cargos del partido como Pablo Echenique se encargaban de difundir el vídeo y lograban que el hastag elegido fuera el más comentado en Twitter.

Aprovechando ese éxito, el perfil de Podemos en la conocida red social se llenaba de memes y referencias a ‘Juego de Tronos’ para resumir después la intervención de Rajoy en el Congreso.

Entre los tuits más compartidos, los que convertían a Rajoy en un personaje más de ‘Juego de Tronos’ o los que reproducían imágenes de la ficción de HBO aplicadas a declaraciones del presidente del Gobierno. Tampoco faltaban los que hacían referencia al muro o a cómo se presentaría Rajoy ante los diputados, utilizando las mismas fórmulas que la premiada y exitosa serie, de la que Pablo Iglesias es fiel seguidor.

Publicidad

Comentarios