Una huelga “ridícula” y de “escasísimo seguimiento”. Así han calificado en sus análisis algunos sindicatos a la convocatoria de paro general este 8N en Cataluña.

Publicidad

El principal sindicato organizador de la huelga general en Cataluña este 8N calificaba el paro de auténtico éxito. Sin embargo, entidades como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) solo podían adjetivar la huelga de “ridícula”, además de asegurar que el seguimiento ha sido “escasísimo”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, dejaba claro que el gráfico del consumo eléctrico demostraba que las empresas, autónomos y la sociedad catalana en general había decidido no seguir el paro.

El presidente de ATA también señalaba que la huelga en Cataluña este 8N ha sido prácticamente “nula”. “De todo menos una huelga general”, calificaba, incidiendo en que ha tenido escaso seguimiento y cifrando en un 3% los autónomos que han decidido seguir los paros. Lorenzo Amor no dudaba en calificarlo de “nuevo ridículo” y acusaba a quienes habían querido “imponer a todo un pueblo sus ideas”.

Por su parte, UGT y CCOO han preferido no comentar nada acerca de la huelga en sus redes sociales, salvo mostrar algunas fotos o explicar que parte de sus sindicalistas sí habían decidido seguir la huelga.

Publicidad

Comentarios