La independencia de Cataluña llegará a los famosos concursos de debate de EEUU. Más de 400 institutos lo han elegido como tema para posicionarse entre los que se han propuesto relacionados con Europa.

Publicidad

¿España debería conceder la independencia a Cataluña? Esa será la pregunta que tengan que responder los alumnos de más de 400 institutos de EEUU. Lo harán en los famosos concursos de debate, que se organizan a lo largo y ancho de todo el país.

Concretamente, el 64% de los alumnos que participarán en estos concursos ha elegido la independencia de Cataluña como tema. Era uno de los propuestos entre los temas de actualidad sobre Europa.

Es la asociación ‘National Speech and Debate’ la que organiza estos concursos. Y son ellos los que han compartido en Twitter que la independencia catalana será uno de los temas a tratar.

“El tema de enero de 2018 es resolver: España debería otorgar a Cataluña su independencia. 407 escuelas y 1.502 estudiantes votaron a favor de la resolución. La resolución ganadora recibió el 57% del voto de la escuela y el 64% del voto de los estudiantes”.

De momento, eso sí, la organización no ha fijado quiénes tendrán que defender una u otra postura. Aunque el debate ha llegado ya a redes sociales. Algunos de los participantes han comenzado a discutir si es más fácil defender un lado o el otro.

Lo que no cabe duda es que el tema es uno de los candentes del año y por eso ha sido elegido. Los concursos de debates en EEUU se organizan de manera anual y recogen los asuntos que más debate han provocado ya en la prensa y la sociedad.

La organización busca encontrar a los alumnos que mejor debatan en público y que mejor oratoria tengan. De ahí que incluso lleguen a repartir becas de más de 150.000 dólares para los ganadores.

Publicidad

Comentarios