El actor Antonio Banderas está recibiendo un alud de críticas al cuestionar en una entrevista en ‘The Guardian’ los 900 heridos en la cargas policiales durante del referéndum independentista del 1-O.

Publicidad

El independentismo catalán ha encontrado una nuevo blanco de sus iras. Se trata del actor Antonio Banderas, que en una entrevista en ‘The Guardian’ ha cuestionado los heridos del referéndum separatista del pasado 1 de octubre.

Preguntado directamente por la “violencia” policial del 1-O, Banderas contestó: “Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no?”, indicó en esta entrevista concedida al tabloide británico. “Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?”, añadió.

El artista malagueño también fue preguntado por la posición que cree que habría adoptado el pintor Pablo Picasso, a quien el actor da vida en una serie de National Geographic, respecto la independencia de Cataluña. “Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia”, respondió.

Estas palabras de Antonio Banderas ha provocado que el actor esté recibiendo todo tipo de insultos en las redes sociales por parte de independentistas. Algunos le comparan con “Hitler”, otros le llaman “arribista” o “facha” y hay muchos que cuestionan su nivel intelectual y su labor como actor.

Publicidad

Comentarios