Junqueras se queda… en la cárcel. El exvicepresidente catalán ha pedido la libertad de nuevo pero sin acatar el 155, lo que hará al juez, probablemente, rechazar su salida de prisión.

Publicidad

Oriol Junqueras se queda. En sus trece y, por tanto, en la cárcel. Y es que pese a que el Tribunal Supremo ha decidido permitir la libertad bajo fianza de quienes renunciaban a las vías unilaterales y rechazaban el artículo 155, el exvicepresidente no ha cedido y ha pedido la libertad sin acatar las medidas del Gobierno de Rajoy.

La defensa de Junqueras ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo recurso para pedir la libertad del exvicepresidente catalán, pero sin ceder un ápice de su primer recurso. Junqueras no acata el 155 aunque reconoce su aplicación.

Además, Junqueras alega que su permanencia en la cárcel daña su reputación de cara a las elecciones del 21 de diciembre, en las que encabezará la lista de ERC.

Por su parte, otros exconsejeros sí han decidido acatar el 155 y presentar ante la juez su compromiso de no seguir por vías unilaterales. Es el caso de Joaquim Forn, Jordi Turull o Josep Rull, aunque estos dos últimos han criticado el 155 justo después de acatarlo para poder salir de la cárcel, donde llevan desde el pasado 2 de noviembre.

Publicidad

Comentarios