Una fotografía de la ‘número uno’ de la lista del PP por la provincia de Lérida, Marisa Xandri, tirando una bandera estelada a la papelera mientras abraza una de España ha causado revuelo en las redes sociales.

Publicidad

Xavier García Albiol, candidato a la presidencia de la Generalitat del PP, ha justificado el posado como un “símbolo” de “fin de una etapa que ha creado división en Cataluña”.

Dicha imagen, publicada en el diario local ‘El Segre‘, ha despertado la crítica furibunda de los independentistas. El líder del grupo municipal del PDeCAT, Toni Postius, se ha preguntado cuál hubiera sido la reacción mediática si hubiera sido un secesionista quien se hubiera fotografiado lanzando una bandera española a la papelera y su homólogo de la CUP, Pau Juvillà, ha equiparado dicha imagen al lema de campaña municipal de Albiol “Limpiando Badalona“.

La foto de Xandri lanzando a la basura una ‘estelada’ sale publicada en la edición del jueves del diario local ‘El Segre’, en una sección dedicada a la campaña de las elecciones del 21D y en el marco de las entrevistas que este medio hace a los diferentes candidatos que concurren a los comicios. El fotógrafo autor de la imagen, Òscar Mirón, ha confirmado que fue iniciativa del PP tal posado, no suya.

Publicidad

Comentarios