La CUP se ha pronunciado este lunes sobre la aplicación del artículo 155 con un comunicado en el que ‘calienta’ a los independentistas y les llama a la “desobediencia civil”, además de presionar a Puigdemont para que realice la DUI.

Publicidad

En un comunicado publicado en el diario digital ‘Ara.es’, la CUP calienta el ambiente entre los independentistas ante la aplicación del 155 esta semana. En su texto, reclama la proclamación de la independencia y llama a la “desobediencia civil masiva”, prometiendo acciones de “lucha no violenta” durante estos próximos días.

Al igual que han venido defendiendo desde el 1-O, la CUP considera que la DUI está “plenamente legitimada por los resultados del referéndum” ilegal. También piden a Puigdemont que vaya un paso por delante del Gobierno de Rajoy y no al revés, como hasta ahora. “No compartimos la estrategia de ir a remolque”, aseguran en el comunicado.

En el mismo, la CUP entiende que “la autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo son las puntas de lanza de esta lucha no violenta para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y para alcanzar la libertad colectiva”, llamando así a los independentistas y revelando que esta semana irán presentando iniciativas concretas.

Lo harán en una semana que califican como “crucial para el futuro de Cataluña”. La CUP remarca que la decisión del Gobierno de Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos, PSOE y “del Borbón”, es la “máxima agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista”.

Una “agresión” entienden que está dirigida a la “mayoría independentista” pero también, dicen, “contra el resto de ciudadanía no independentista”. Por eso, avisan, se encontrarán “una respuesta en forma de desobediencia civil masiva”, calentando así a los secesionistas y prometiendo acciones en las calles.

El comunicado llamando a la “desobediencia civil” ha tenido su respuesta en las redes sociales, donde muchos han compartido la noticia y criticado la acción de los ‘cupaires’.

 

Publicidad

Comentarios