Françoise Hollande, expresidente de la República francesa, posó durante la presentación de su libro con un lazo amarillo, símbolo de apoyo a los independentistas catalanes que se encuentran en prisión.

Publicidad

El expresidente francés Françoise Hollande con un lazo amarillo y una bandera catalana a su espalda. La fotografía está corriendo como la pólvora por las redes sociales y entre los que la han compartido está el periodista Martín Anglada, exdelegado de la Generalitat en Francia y Suiza.

Según explica Anglada, el gesto de Hollande con los separatistas que se encuentran en prisión fue hace unos 10 días, en la presentación de su nuevo libro, ‘Las lecciones del poder’, en Perpiñán. En este mismo acto, el expresidente reclamó resolver el conflicto catalán “por las vías democráticas“.

El que fuera presidente de la República francesa entre 2012 y 2017 defendió que se tenía que hacer a través del “respeto al derecho, el respeto a la integridad territorial y el respeto a la diversidad, a través de la ley, pero también el reconocimiento de esta singularidad“.

Las palabras de Hollande contrastan con la de su exprimer ministro, Manuel Valls, que ha participado en varias manifestaciones convocadas por Societat Civil Catalana a favor de la permanencia de Cataluña en España. De hecho, Ciudadanos quiere que sea su candidato a la Alcaldía de Barcelona.

Publicidad

Comentarios