Al igual que han hecho la aseguradora Axa y la editorial Planeta, que anunciaba su decisión este martes a última hora, Grupo Bimbo ha anunciado que deja Cataluña.
Tras la declaración de Puigdemont en el Parlamento catalán, la compañía de pan decidía trasladarse a Madrid. Concretamente a Las Mercedes, donde el grupo ya tiene su organización para Europa, África y Asia. El objetivo no es otro que mantener «la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad».
Según el comunicado enviado por la empresa, Bimbo seguirá operando como hasta ahora en sus oficinas y sus centros de venta pero traslada su sede social a Madrid, lo que le hará pagar impuestos en la comunidad madrileña y no en Cataluña como hasta ahora.
Líder mundial de la panificación, comercializa en 24 países de 4 continentes diferentes, por lo que a Puigdemont no le nacerá la independencia con un pan bajo el brazo, perdiendo una de las empresas con más fuerza del mercado.
En Twitter, no han sido pocos los que han señalado que Bimbo se suma a una fuga continua de empresas desde Cataluña a otros puntos de España. Una huida iniciada por Banco Sabadell y seguida por otras grandes empresas como Caixabank, Gas Natural o Agbar aguas de Barcelona.
Bimbo se va de Cataluña ¿ y ahora con qué se van a comer su fallida república?
— Oliva Gordal (@u_sur_s) October 11, 2017
https://twitter.com/dlacalle/status/918149257156317185
Ser mas prudentes. La última q se va es Bimbo y esto continua. Cortad un poquito vosotros q lleva Cataluña una semana catastrófica.
— Miguel Ángel Valle (@MAngelvm) October 11, 2017
https://twitter.com/alvaro_velasco/status/918147879839166465
Continúa el éxodo, Bimbo también salta por la ventana. Pensaron que Cataluña sería Jauja, pero Jauja está en Andalucía
— Raúl Cassini ⏺️⏯️ (@DarthKssini) October 11, 2017