La mayoría silenciosa volverá a salir a la calle. Convocados por Sociedad Civil Catalana, clamarán por la democracia este domingo en Barcelona, esperando repetir la multitudinaria manifestación del pasado 8 de octubre.

Publicidad

Sólo un par de días después de que previsiblemente el Senado apruebe la aplicación del artículo 155 en Cataluña, la llamada mayoría silenciosa copará de nuevo las calles de Barcelona.

Sociedad Civil Catalana ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los “catalanes y españoles que se sienten demócratas” para salir y mostrar su apoyo a la unidad y la convivencia. De hecho, esos son dos de los puntos principales de una manifestación que quiere llamar a recuperar el ‘seny’, ese sentido común que parece perdido desde hace mucho tiempo en el Gobierno catalán.

Será el domingo 29 de octubre en el Paseo de Gracia, en Barcelona, a las 12:00 horas. Ese es el inicio de una manifestación que se espera que sea masiva, al igual que la del 8 de octubre, y que pretende clamar por la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley.

La entidad ha asegurado que es el momento de recuperar la cordura y decir sí a la democracia pero también a la solidaridad, a la convivencia y a la concordia entre ciudadanos, así como al diálogo y la negociación pero siempre respetando la Constitución y el marco legal vigente. Tampoco se olvidarán de apoyar la aplicación del 155 porque “garantiza el autogobierno en Cataluña y en este momento es una medida necesaria para que se respete el Estado de derecho y las leyes”.

La manifestación se celebrará sólo unos días después de que el Pleno del Parlament discuta sobre la respuesta a dar por la aplicación del 155 y de que el Senado apruebe, previsiblemente, las medidas a implantar para suspender la autonomía catalana.

Publicidad

Comentarios