La llamada mayoría silenciosa ya se hace oír en Cataluña. Caceroladas contra Puigdemont, concentraciones espontáneas o el apoyo a la Policía copan las redes sociales estos días.

Publicidad

Hasta ahora, han sido los independentistas los que han copado las portadas de los periódicos con sus movilizaciones, los que han llenado las calles de Cataluña de esteladas y los que más ruido han hecho. Pero eso está cambiando.

Las redes sociales recogen ya las numerosas manifestaciones de aquellos que no quieren irse de España, de esa llamada mayoría silenciosa que había decidido dejar que la Justicia hiciera caer su peso sobre los delitos que cometía el Gobierno catalán. Ciudadanos que no están de acuerdo con un referéndum ilegal y, mucho menos, con separarse del resto del país.

Los vídeos y fotos de esas concentraciones se multiplican ahora, cuando la mayoría silenciosa ha decidido que es hora de que se les escuche también. Son, según las últimas elecciones de 2015, más de tres millones de personas que votaron a partidos constitucionalistas y que han empezado a hartarse de no ser oídos.

Aunque la manifestación principal se producirá este domingo en Barcelona, con el lema “recuperemos la sensatez” (“recuperem el seny”), muchos son los que han empezado ya a manifestar su opinión.

Barrios que cantan juntos “Viva España”, edificios llenos de banderas españolas o concentraciones para agradecer a la Policía y la Guardia Civil su trabajo en Cataluña copan los vídeos y fotos de esa mayoría silenciosa que ha decidido dejarse por fin oír.

 

Publicidad

Comentarios