Mango se ha convertido en símbolo de la secesión después de que los independentistas se hayan creído una noticia falsa que aseguraba que la empresa saldría de la Cámara de España.

Publicidad

En plena fuga de empresas, Mango anunciaba que se quedaba, al menos de momento, en Cataluña. Si ya con eso contaba con el beneplácito de los independentistas, la noticia que publicaba en exclusiva el diario soberanista ‘Ara’ terminaba de convertir al gigante del textil en símbolo del secesionismo. Y es que el periódico aseguraba que no sólo se quedaría en la comunidad catalana sino que se iba a salir de la Cámara de España.

Una noticia que ha resultado ser falsa, ya que Mango nunca ha pertenecido a la Cámara de España, presidida por José Luis Bonet (Freixenet) y creada en el año 2013. Según publica ‘Crónica Global’, fuentes oficiales de la institución han confirmado que la empresa de Isak Andic estuvo a punto de ser socia fundadora pero que finalmente no consumó su incorporación.

La noticia falsa se ha hecho viral y los independentistas convertían rápidamente a Mango como símbolo del secesionismo. Así, se podían leer numerosos comentarios en Twitter acerca de la noticia y muchos tuiteros independentistas convertían a la empresa de Andic en su nueva tienda favorita.

“Me compraré ahora todo en Mango y el próximo coche en Volkswagen”.

“Gracias. Mango ya contaba con mi confianza y ahora… tendrá mi fidelidad. Igual que Volkswagen”.

 

Publicidad

Comentarios