Las redes sociales, en especial Twitter, sirvieron de escenario para recoger las fotos del referéndum ilegal. Desde la de Piqué votando a la de heridos e irregularidades, repasamos las 10 imágenes más compartidas.

Publicidad

El referéndum ilegal provocó en Twitter uno de los días de mayor actividad en España. Prácticamente, ha sido el único tema del que podía leerse en la red social este domingo y aún este lunes. A las reflexiones de conocidos rostros se le sumaban las fotos. De todas ellas, especialmente 10 han sido de las más compartidas en las redes y las repasamos a continuación.

  1. Gerard Piqué votando. El jugador del Barcelona participó en el referéndum ilegal y dejó constancia en su cuenta de Twitter con una foto que ha llegado a más 45.000 retuits, más de 104.000 ‘me gusta’ y casi 7.770 comentarios. Su imagen fue, sin duda, de las más compartidas.

2. Las imágenes de heridos e irregularidades, así como de la actuación policial, también fueron muy compartidas. Entre ellas, la que colgó Gabriel Rufián (ERC) de una mujer acompañada por la Policía armada. Con casi 26.000 retuits, muchos hicieron su propia lectura de ella.

3. Eduard Punset sorprende por el éxito de su foto votando. El científico no es de los más destacados en Twitter pero en esta ocasión, muchos se sorprendieron al verle frente a las urnas y no dudaron en compartir la imagen, logrando más de 17.540 retuits.

4. Las fotos de los heridos en las cargas policiales también se hicieron virales. En especial, la de una mujer de mediana edad con una brecha y la cara ensangrentada. Entre los que la compartieron, el televisivo Dani Mateo, que se fue a más de 16.000 retuits.

5. Los bulos también han tenido mucha repercusión, pese a que después ha habido quien los desmontaba. Entre ellos, el de un forcejeo entre manifestantes y Guardia Civil. Una foto a la que habían añadido digitalmente una estelada y que se vendió como real. Muchos la creyeron y logró casi 12.000 compartidos en Twitter gracias a que el creador televisivo Josep María Mainat, -responsable de formatos como ‘OT’ o ‘Tu cara me suena’-, la publicaba en su perfil.

6. Paco León lograba que otra de las fotos de este referéndum se convirtiera en viral. El actor compartía la imagen de una mujer siendo llevada por la Guardia Civil tras sacarla de uno de los centros electorales. Casi 10.000 retuits en unas horas.

7. Con más de 9.600 retuits, la foto de un bombero catalán ante varios antes de la Policía Nacional, era otra de las más compartidas de este referéndum ilegal.

8. La imagen de una mujer rodeada de policías era otra de las que más se compartía, llegando rápido a tener más de 7.650 retuits en el perfil del periodista internacional Vicent Montagud, quien vaticinaba que estas fotos darían la vuelta al mundo.

9. El perfil en Twitter de la Policía Nacional es uno de los que más seguidores acumula, por lo que su álbum con 4 fotos mostrando el trabajo de los agentes es uno de los que más se ha compartido.

10. El exdiputado de la CUP Antonio Baños cierra el ránking con más de 4.420 retuits en su mensaje con una foto en la que se mostraba la lucha de la Policía por retirar las urnas.

Publicidad

Comentarios