¿Qué marcas de ropa son las más influyentes de Instagram? De Chanel a Nike, 10 son las firmas que reinan en la red social, las que mejor se posicionan, dominando el tráfico de la misma.

Publicidad

En vista del número de seguidores, si no sigues alguna de estas 10 marcas de moda en Instagram estás completamente ‘out’. Y es que la ropa es uno de los temas estrella de la red social de las influencers e it girls por excelencia.

En contra de lo que pudiera parecer, no todas son las más que seguidores acumulan sino que ha sido un estudio que analiza el papel de cada firma como influencia en el mundo de la moda, el porcentaje de búsquedas y las conversaciones en torno a ella lo que ha creado este ránking de las 10 firmas más influyentes de Instagram. A pesar de ello, lógicamente, no se han olvidado de incluir el número de seguidores y el resultado trimestral en la red de cada una de ellas.

Chanel es la firma que encabeza este ránking de las 10 firmas de moda más influyentes del mundo en Instagram. Con embajadoras tan conocidas como Katy Perry o Kristen Stewart, la firma acumula más de 23,3 millones de seguidores.

Behind the scenes of the Fall-Winter 2017/18 #CHANELHauteCouture show #CHANELtower

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

En segundo lugar, la firma líder del conglomerado LVMH, Louis Vuitton, siendo además una de las marcas de lujo que mejores ventas tienen. Con la actriz Michelle Williams como una de sus mejores representantes, la firma acumula más de 18,3 millones de followers en su Instagram, donde ha publicado más de 2.100 fotos. Una cifra muy alejada de las poco más de 700 de Chanel.

Get ready for summer with #LouisVuitton sunglasses, now available at louisvuitton.com and in stores.

A post shared by Louis Vuitton Official (@louisvuitton) on

La medalla de bronce es una auténtica sorpresa, ya que Christian Siriano supera apenas los 661.000 seguidores. Sin embargo, sus vestidos han conquistado a muchas famosas, por lo que las conversaciones sobre él en Instagram se multiplican, lo que le convierte en uno de los más influyentes. Algo a lo que contribuye, sin duda, su actividad en la red, donde tiene más de 5.740 publicaciones.

Back in our New York showroom that perfect light on this beautiful #weddingwednesday #christiansirianobridal

A post shared by Christian Siriano (@csiriano) on

En cuarto lugar, la primera firma de moda de ropa deportiva, Puma. Pese a que otras como Adidas y Nike, también incluidas en el ránking, son quizá más conocidas y tienen más representantes en el mundo deportivo, es Puma la que les supera en influencia. Con 5 millones de seguidores, la clásica firma, creada en 1948, acumula más de 2.210 publicaciones.

Classic styles reach new heights with @BigSean.

A post shared by PUMA (@puma) on

Los siguientes puestos son para dos firmas muy diferentes. Por un lado, Forever 21, que en España cuenta con sólo un par de tiendas. Por el otro, Marc Jacobs. Mientras la primera acumula más de 13,5 millones de seguidores y se distingue de muchas marcas por ser una de las referencias plus size, la segunda tiene 820.000 seguidores y combina en su cuenta publicaciones de moda con fotos personales del diseñador.

that classic lbd outfit ??✨ @cidscloset @forever21plus (shop link in bio)

A post shared by forever21 (@forever21) on

Garden life. @chardefrancesco @nevillejacobs #leslalannes #myguys #easylikesundaymorning #beautifulday

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

Adidas se alza con el puesto número 7 gracias a que representa a algunas de las grandes estrella del deporte. Entre ellas, a Messi, que siempre que puede les hace publicidad en sus propias redes sociales.

The GOAT. The Ocean Storm #NEMEZIZ. Exclusively available on adidas.com #HereToCreate

A post shared by adidas (@adidas) on

Los ángeles de Victoria’s Secret copan el puesto 8. Las fotos más sexys de los angelitos de la firma copan una cuenta de Instagram que tiene más de 56,6 millones de seguidores y roza ya las 5.000 fotos.

Because options are sexy: FREE tote in your favorite color when you buy an eau de parfum! ????only.

A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on

H&M se cuela como la única firma de moda ‘low cost’ que tiene su sitio entre las 10 más influyentes de Instagram. Con 22,1 millones de seguidores, sus publicaciones crean más tráfico que otras muchas grandes empresas de moda.

Put a fresh spin on your day-to-day wardrobe with effortless essentials. #HM

A post shared by H&M (@hm) on

Cierra el ránking la firma deportiva Nike. Al igual que Adidas o Puma, contar con numerosas estrellas del deporte entre sus embajadores la ha convertido en todo un referente. De hecho, acumula más seguidores que su rival Adidas, logrando 73,4 millones de seguidores con casi 1.000 publicaciones. Y es que contar con Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal entre sus acólitos hace mucho.

One is difficult. Two is impressive. Ten is Rafa. @rafaelnadal

A post shared by nike (@nike) on

Publicidad

Comentarios