Hasta 3 encuestas lanzó en Twitter el programa de TVE ‘Estudio Estadio’ sobre la victoria del Real Madrid en el Mundialito de Clubes. Y es que parecía que el programa tenía un particular interés porque el resultado fuera que la audiencia prefiere al equipo español como ganador del título internacional.

Publicidad

Fue el pasado 12 de diciembre cuando ‘Estudio Estadio’, el programa de debate deportivo de TVE, lanzaba una primera encuesta a la audiencia sobre qué equipo querían que ganara el Mundial de Clubes, que disputa el Real Madrid.

“Hoy os preguntamos, ¿qué equipo os gustaría que ganara el Mundial de Clubes?”, preguntaba en la encuesta el programa. Como respuestas, tres opciones únicamente: Real Madrid, Al Jazira y Gremio de Porto Alegre.

Con algo más de 24.000 votos, la encuesta se resolvía con un 55% de votos al equipo brasileño, un 26% al invitado y un 19% para el equipo español. Un resultado que no debió de gustar demasiado en ‘Estudio Estadio’.

Y es que poco después, y tras la agónica victoria del Real Madrid al Al Jazira, el espacio deportivo insistía con otra encuesta, añadiendo un toque personal que hizo que muchos se decantaran por trolearla sin piedad. “Hoy os preguntamos y ya en serio”, decían. Un detalle que no pasaba desapercibido.

El resultado, sólo con dos opciones, no dejaba lugar a dudas. El 84% de los votantes aseguraba preferir al Gremio de Porto Alegre por un 16% que votaba al Madrid, de un total de más de 27.700 votos.

Esto tampoco gustó nada en ‘Estudio Estadio’, que sorprendentemente insistía con una tercera encuesta que ha desatado los comentarios, con críticas y bromas, en Twitter al respecto.

Y es que el programa lanzaba la encuesta añadiendo que “¡última oportunidad! y con la mano en el corazón”.

De momento, y con casi 24.700 votos, el resultado es aún más aplastante. Sólo el 12% de los votos va al Real Madrid mientras que el 88% va a parar al Gremio de Porto Alegre.

La encuesta de 'Estudio Estadio'
La encuesta de ‘Estudio Estadio’

Aunque muchos han asegurado que el troleo es más que evidente, lo cierto es que ‘Estudio Estadio’ quizá lo ha potenciado en las dos últimas encuestas por sus comentarios, que dan a entender que sólo estarán contentos cuando el resultado sea que la audiencia quiere que gane el Real Madrid.

Así se lo hacían saber muchos en Twitter. Algunos les recriminaban que insistieran tanto. Otros les intentaban hacer ver que simplemente los votantes no querían que ganara el equipo español. Y había quien les daba ideas para que el resultado fuera el que ellos querían. De una manera u otra, lo cierto es que no pasaba desapercibida en la red social.

Publicidad

Comentarios