Cientos de independentistas se han agolpado en el exterior del Parlamento catalán para apoyar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) que tiene previsto realizar Puigdemont.

Publicidad

Con pantallas gigantes para seguir la comparecencia de Puigdemont, cientos de independentistas se agolpan en los alrededores del Parlamento catalán para seguir “un día histórico” en palabras del presidente catalán a sus socios de Junts Pel Sí.

La ANC ha sido la encargada de convocar a los soberanistas en las inmediaciones del Parlament a partir de las 18:00 horas, momento en el que estaba previsto que Puigdemont realizara su comparecencia.

Sin embargo, finalmente ha sido una hora más tarde cuando Puigdemont ocupaba su asiento en el hemiciclo catalán, provocando el nerviosismo de quienes apoyaban la DUI en el exterior.

Tractores, pantallas gigantes y cientos de esteladas esperaban en el exterior, como reflejaban las redes sociales con fotos y vídeos de quienes se encontraban allí. Ciudadanos secesionistas que esperan la declaración de Puigdemont.

Publicidad

Comentarios