Los Reyes Felipe y Letizia han visitado este sábado varios hospitales de Barcelona para animar y arropar a los heridos por el atentado de Barcelona, además de para interesarse de cómo se llevó a cabo la asistencia sanitaria.

Publicidad

El Hospital del Mar ha sido la primera parada de los Reyes Felipe y Letizia en su periplo por varios hospitales de Barcelona. Los monarcas han querido ofrecer su apoyo, arropar en estos momentos y desear una pronta recuperación a los heridos en el atentado de La Rambla.

Para ello, han podido visitar a algunos de los que ya se recuperan y que, por lógica, no están graves, ya que aún 15 de los heridos luchan por su vida en diferentes centros sanitarios.

Recibidos por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, y los responsables del centro, los Reyes intercambiaban opiniones ya en la misma entrada. Interesados por los protocolos de actuación, mantenían, además, una reunión con todos ellos para saber cómo fue la coolaboración entre organismos, la acción sanitaria nada más conocerse el atentado y el parte médico de los muchos heridos que aún se encuentran ingresados.

En su visita al Hospital del Mar, los Reyes se han interesado por, entre otros, una familia en la que tres de sus cuatro miembros están ingresados con heridas de diferente consideración, o la de dos hermanos, que comparten habitación de hospital mientras se recuperan de sus heridas.

Casa Real ha recogido en Twitter algunas de las fotos y vídeos del encuentro de Felipe y Letizia con estos pacientes, que han agradecido la visita y el apoyo y han contado cómo se encuentran.

Tras su visita al Hospital del Mar, los Reyes pasaban también por el Hospital Sant Pau, donde hablarán con otros de los 126 heridos del atentado de Barcelona y de Cambrils, 12 de los cuales permanecen en estado crítico y se teme por su vida, aunque muchos son optimistas y esperan que puedan recuperarse a tiempo, evitando pasar a la lista que ya conforman otros como Paco, Ana María o Elek, quienes encontraron la muerte en La Rambla a mano de desalmados terroristas.

Publicidad

Comentarios