‘Masterchef Junior 5’ no tiene techo. El programa arrasa otra noche más, tanto en audiencia como en Twitter. En las redes sociales, el público lloró con el adiós de Mara y Fernando y, sobre todo, con la repesca sin Núria.

Publicidad

La noche en ‘Masterchef Junior 5’ arrancó con un viaje al pasado. Los jueces y Eva se disfrazaron de los Reyes Católicos y Colón y su mujer. El dúo Adexe y Nau amenizaron a los concursantes para la primera prueba. El reto les propuso ingredientes venidos de América y aunque parecía difícil, solventaron sin problemas el cocinado.

La prueba por equipos trasladaba a los niños a San Sebastián. Cada uno de los grupos tuvo que preparar tres pintxos para 100 comensales. Pero no estuvieron solos. Los aspirantes que ya se habían marchado de ‘Masterchef Junior 5’ volvieron para la tradicional repesca.

Fue el momento en que Twitter se disparó. Cientos de comentarios pedían la vuelta de uno u otro aspirante, aunque fue Núria la que más tuits generó. La más pequeña de la edición se ha ganado el corazón de la audiencia, que deseaba su regreso.

Sin embargo, Núria se quedó fuera. La pequeña tuvo que ser ayudada por sus compañeros y no logró hacer el postre perfecto que sí consiguieron María Arias y Héctor. Ambos fueron los elegidos por los jueces para regresar a las cocinas. Twitter estallaba en lágrimas con Núria, que no pudo evitar derrumbarse en algunos momentos. También al ver que se quedaba fuera de cocinas.

Después del reparto de puntos en la segunda prueba, sólo María Blanco pudo subir a galería y evitar el reto de eliminación. Junto a ella, los dos repescados, que como es tradición, no tuvieron que cocinar en su vuelta.

El resto de concursantes se enfrentó a otra prueba habitual de ‘Masterchef’, la subasta de tiempo. Con productos de casquería como ingredientes principales, los niños supieron sacar adelante platos con manitas de cerdo o patas de gallina entre otros.

La estrategia de Fernando, que quiso robar tiempo a sus compañeros pujando en exceso, se le volvió en contra. El pelirrojo no tuvo los minutos necesarios y tuvo que dejar crudo su ingrediente. Algunos en Twitter se alegraron de su marcha, precisamente por no haber sido solidario con sus compañeros.

Tampoco pudo hacer nada Mara, que se había convertido en protagonista poco antes. La visita de Saúl Craviotto revolucionó a la pequeña, que no pudo evitar gritar al ver al piragüista. “¡Qué guapo!”, exclamaba, despertando las risas en las redes sociales.

Pese a que ambos han sido grandes protagonistas, -incluso la broma a Eva González hacía pensar que Fernando pudiera ser el ganador-, Mara y su compañero tuvieron que abandonar ‘Masterchef Junior 5’.

Con todo ello, ‘Masterchef’ se dispara y arrasa en su recta final, liderando la noche. Con un estupendo 19,7% de share y una media de 2.938.000 espectadores, el programa de TVE no tiene rival alguno.

Publicidad

Comentarios