Ana Rosa Quintana no ha enviado a ningún reportero al colegio de los hijos de Junqueras. Un bulo que se había propagado en redes después de que dos periódicos digitales cercanos al independentismo hubieran publicado la noticia.

Publicidad

Decenas de tuits muy críticos comenzaban a llegar al perfil de Ana Rosa Quintana quien, en mitad de su directo, tenía que desmentir un bulo que se había propagado rápidamente en Twitter, después de lo publicado por dos diarios digitales. Los periódicos habían asegurado que un reportero de ‘El Programa de AR’ había ido al colegio de los hijos de Junqueras para sacar información.

Ana Rosa aseguraba que le habían llegado muchas notificaciones a Twitter criticando que un reportero del programa matinal estaba en la guardería de los hijos de Junqueras. “Nosotros no nos dedicamos a ir a las guarderías de los hijos de familias que están pasando una situación difícil”, decía Ana Rosa, que daba paso a la reportera Lucía Valero. 

La periodista explicaba desde Sant Vicenç dels Horts que no se había movido de la puerta del Ayuntamiento y que no había mostrado en ningún momento colegio o guardería alguno ni tampoco habían hablado de los hijos de Junqueras.

Ana Rosa pedía minutos después a los diarios ‘Ara’ y ‘El Nacional’, cercanos al independentismo, que retiraran la información, comentando que sólo podía haber dos posibilidades. La primera, que alguien haya dado una información falsa de manera intencionada. La segunda, que alguien se haya hecho pasar por reportero de ‘El Programa de AR’. En este caso, Ana Rosa pedía que le dieran la información correspondiente para poder poner una demanda contra la persona que se hubiera acercado al colegio de los hijos de Junqueras por utilizar el nombre del espacio de Telecinco.

En Twitter, el programa también compartía el desmentido, mientras Ana Rosa se ha quejado de la rapidez con la que el bulo se había propagado en Twitter.

De hecho, había numerosos comentarios en la red social criticando la actitud de Ana Rosa y llamando “carroñeros” a los reporteros del programa.

Publicidad

Comentarios