La sentencia de ‘Gürtel’ ha provocado un auténtico terremoto político. Después de que el PSOE haya presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy, Ciudadanos ha exigido al presidente del Gobierno que convoque elecciones anticipadas o, de lo contrario, apoyará una moción instrumental para disolver las Cámaras y celebrar nuevos comicios.

Publicidad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que exigirán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque elecciones por la situación creada tras la sentencia de la Gurtel, advirtiendo que en el caso de que no lo haga apoyarán una moción de censura instrumental para que sean disueltas las Cámaras y celebrar nuevos comicios.

En rueda de prensa en Valencia, Villegas ha dicho que la solución a la situación actual “no son las prisas ni el oportunismo” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni que “salga Rajoy de La Moncloa para que entre él”. Por eso, ha adelantado que Cs se opondrá a la moción de los socialistas, para la que supone que Sánchez habrá recabado el apoyo “de los separatistas y de los populistas”.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy está “debilitado” como consecuencia de la sentencia emitida este jueves y que su situación es “insostenible” en un momento en que España necesita un Gobierno “fuerte y legítimo” ante el reto independentista en Cataluña.

“LA SOLUCIÓN ES DAR VOZ A LOS ESPAÑOLES”

Por eso, considera que la solución es “que se convoquen elecciones y los españoles puedan decidir”. Si el presidente “se enroca”, “estaremos dispuestos a impulsar y apoyar una moción instrumental para que se convoquen esas elecciones”, ha añadido, apuntando a un plazo de unas semanas, durante las cuales Cs querría que se aprobaran los Presupuestos en el Senado y se acordara extender la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

“La corrupción ha liquidado la legislatura, nos deja un Gobierno débil e inoperante de cara al reto de Cataluña y la solución es dar la voz a los españoles para tener un Gobierno fuerte y legimitado“, resume la postura de Ciudadanos su secretario general, Jose Manuel Villegas.

Publicidad

Comentarios