Frances McDormand fue, sin duda, una de las grandes protagonistas de los Oscar 2018. Su emocionado y reivindicativo discurso, del que todo el mundo habla hoy, puso en pie al auditorio. La actriz recibió así la mayor ovación de la noche.

Publicidad

Su papel en ‘Tres anuncios en las afueras’ le ha dado a Frances McDormand su segundo Oscar (el primero lo ganó por ‘Fargo’ hace once años). Pero le ha dado también la oportunidad de abanderar la lucha feminista en Hollywood. La actriz no dudaba en un momento dado de su discurso en pedir a todas las nominadas que se levantasen.

“Puedo decirle a todas las mujeres nominadas que se levanten, todas las compositoras, productoras, escritoras, actrices, todas: levántense”, decía Frances McDormand. Una de las primeras en levantarse, Meryl Streep, gracias a la cual cundió el ejemplo. “Por favor, Mel, si tú te levantas otras te seguirán”, le decía la galardonada.

Entre aplausos, todas las mujeres nominadas se levantaban de sus asientos. “Todas tenemos proyectos e historias que contar. No nos preguntéis estando de fiesta, llamadnos durante la semana e invitadnos a vuestra oficina”, bramaba ante el público Frances.

La actriz terminaba su discurso con dos palabras: “inclusion rider”. Una expresión que sirve de manera expresa para pedir a la Academia de cine que imponga cláusulas en los contratos de las películas para que haya un balance equilibrado en materia de género y raza.

Fue el momento en el que Frances McDormand ya no pudo evitar las lágrimas. Tampoco lo hicieron algunas de las nominadas que aún permanecían levantadas para aplaudir a la actriz.

Vuelta al mundo

El discurso de Frances McDormand, sin duda, dio la vuelta al mundo. Las redes sociales recogieron el momento de su revindicación. Aunque ‘La forma del agua’ destaca a nivel social por su Oscar, es sin duda el momento de Frances lo más comentado en Twitter.

 

Publicidad

Comentarios