El cantante español Pitingo ha tenido que cancelar su show en Barcelona por las condiciones que se están produciendo en Cataluña. En las redes sociales muchos han lamentado esta noticia. De nuevo, un espectáculo sufre algún tipo de alteración por el separatismo.

Publicidad

El cantante de flamenco Pitingo ha publicado un comunicado en las redes sociales en el que anunciaba que debido a la situación independentista en Cataluña iba a suspender su concierto en Barcelona.

“Familia, con todo el dolor de mi alma os comunico la suspensión del concierto de Barcelona. Gracias por vuestra comprensión y cariño. Os quiero”, decía Pitingo en Twitter adjuntando una foto del comunicado.

El cantante español expresaba en su comunicado su deseo de aplazar el concierto a otra fecha, eso sí, una vez normalizada la situación.

El texto dejaba clara que la decisión sólo se había tomado por “las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña”.

Tras este anuncio, varias personalidades públicas como Josep Pedrerol han lamentado que la situación en Cataluña haya llegado al extremo de influir de esta manera en conciertos y eventos musicales.

El de Pitingo no es el único espectáculo o acto que se ve afectado. Hace sólo unos días, la Fundación Lucha contra el Sida anunciaba que cancelaba su gala anual, que iba a celebrarse en Madrid, precisamente también por la situación política con Cataluña. En su caso, parece que los patrocinadores de este evento solidario han preferido esperar acontecimientos y que Miguel Bosé, organizador de la misma, y Cristina Cifuentes como ‘anfitriona’ en Madrid, habían decidido anular todo lo preparado.

Publicidad

Comentarios