Podemos ha difundido este lunes un vídeo con su propuesta para resolver el conflicto catalán, que según la formación morada pasa por la celebración de un referéndum independentista “pactado y con garantías”.

Publicidad

“El Gobierno y el Govern deben sentarse a negociar: solo se dará fin al conflicto con una #SoluciónDemocrática. La voluntad de la ciudadanía es abrumadora: un 80% quiere votar sin miedo y con garantías. El referéndum pactado sigue siendo la única salida. No nos cansaremos de decirlo aunque el Gobierno no quiera escuchar El Gobierno del PP ofrece la porra y los tribunales, pero esto solo podrá arreglarse con una #SoluciónDemocrática”, ha escrito Podemos en sucesivos mensajes en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha publicado un vídeo animado en el que defienden “un referéndum pactado y con garantías legales” que proporcione una solución ante ante “la propuesta unilateral de la Generalitat de Cataluña de independencia y las acciones pirómanas del PP que acrecentan el sentimiento independentista en Cataluña”.

Podemos considera que ese referéndum ha de ser legal y pactado, con una pregunta acordada, con un censo oficial, con una campaña real, con debate y que sea legítimo y representativo. Asimismo, pone como modelo las consultas independentistas celebradas en Quebec (Canadá) y Escocia (Reino Unido).

Los principales cargos de Podemos, incluido su líder, Pablo Iglesias, se han volcado en difundir el vídeo en Twitter, que han acompañado con el hashtag #SoluciónDemocrática.

Publicidad

Comentarios