La Policía Municipal tomará medidas contra el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El sindicato APMU ha anunciado una querella contra el dirigente de Podemos por un tuit sobre los disturbios de Lavapiés.

Publicidad

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha anunciado que tomará “medidas legales” contra el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un tuit donde calificaba la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés como un “fracaso como democracia”.

“Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted”, ha respondido la APMU al mensaje previo de Espinar en la red social. Además, la Asociación de Policía Municipal ha asegurado que los agentes auxiliaron al hombre de 35 años y nacionalidad senegalesa tras sufrir un infarto en Lavapiés.

Espinar había escrito en su cuenta personal de Twitter, tras conocer el fallecimiento del mantero, que era “un día triste en España”. “No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia”, apuntaba también el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid.

“Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan”, ha escrito también Espinar en el mensaje en Twitter que ha provocado la respuesta de la APMU.

TAMBIÉN CONTRA ROMMY ARCE

La APMU también han emprendido acciones legales contra la concejal en el distrito de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. Esta concejal afirmó en su Twitter que el mantero fallecido, Mmame Mbag, fue “víctima de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores”. “El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles”, añadía Arce en su mensaje.

Publicidad

Comentarios