La decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de destituir al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, además de provocar una ruptura en Ahora Madrid, ha desencadenado todo tipo de reacciones por parte de la oposición en las redes sociales.

Publicidad

Por un lado, Nuevas Generaciones del PP ha parodiado escenas de la películas ‘300’, con Sánchez Mato y Jorge García castaño, quien será su sustituto, como protagonistas. En el vídeo difundido en su cuenta de Twitter por los jóvenes ‘populares’, aparecen montajes con la cara de Manuela Carmena, Rita Maestre, Celia Mayer, Mauricio Valiente, Nacho Murgui, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

“Adiós, Sánchez Mato. La ciudad de Madrid agradece tu salida (y mucho)”, finaliza la parodia, en la que el edil saliente acaba cayendo al vacío tras recibir una patada de su sucesor: “A tu casa a repasar los apuntes de economía”.

Por su parte, el PP de Madrid ha reaccionado al cese de Sánchez Mato publicado dos emoticonos de palomitas. A esta publicación, le ha seguido otro mensaje en el que los populares madrileños señalan que con esto “se confirma lo que todos los madrileños” sabían: “Un equipo que no es capaz de gobernarse a sí mismo”.

Además, el PP ha adjuntado un tuit del nuevo delegado de Economía, Jorge García Castaño, en el que manifestaba que había llegado el momento de “empalar a Toni Cantó”. A estas palabras los populares han respondido señalándole a Mato que esté tranquilo, ya que va a tener un “sustituto a la altura”.

Asimismo, han adjuntado una ficha de Castaño en la que se muestra que su automóvil es un BMW. “Un anticapitalista”, destacan.

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, también ha reaccionado al tuit que puso en su momento Jorge García Castaño sobre su empalamiento. “El nuevo concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid es amigo mío”, ha indicado irónicamente.

Publicidad

Comentarios