El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes por la mañana a los consellers cesados en prisión preventiva que hagan “lo que haga falta para salir” de la cárcel, una petición que ha extendido a los líderes de Òmnium, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.

Publicidad

“Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca. Haced lo que haga falta para salir”, ha publicado en un mensaje de Twitter el mismo día que el vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y otros siete consellers cesados comparecen ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que el juez modifique su actual situación procesal, dictada por la Audiencia Nacional.

Se trata de los titulares de Presidencia, Jordi Turull; Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs; Interior, Joaquim Forn; Territorio, Josep Rull; Justicia, Carles Mundó, y Trabajo, Dolors Bassa, todos ellos cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Es la misma situación jurídica en la que se encuentran Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión preventiva en Soto del Real mientras se les investiga por un presunto delito de sedición y que también comparecen este viernes ante el Alto Tribunal.

“Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!”, ha añadido en su tuit Puigdemont, que se encuentra en Bélgica junto con Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Publicidad

Comentarios