El diputado de ERC Gabriel Rufián ha lanzado uno de sus habituales dardos este martes al exconseller Santi Vila al compararlo con el exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida.

Publicidad

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto este martes a tirar de ironía en Twitter con un mensaje sobre Santi Vila, exconsejero de Empresa de la Generalitat, al que ha comparado con el exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida.

Mientras Santi Vila era entrevistado esta mañana en el programa radiofónico ‘El Món’ de RAC1, Rufián ha escrito: “Muy bien Santi Vila en el @monaRac1”. Este comentario iba acompañado de una foto de Duran Lleida durante una entrevista en esa misma emisora.

De esta forma, el diputado de ERC equipara al convergente Vila, que defendía una salida negociada y que dimitió un día antes de que se declarara unilateralmente la independencia en el Parlament, con el exlíder democristiano, que siempre se ha mostrado muy crítico con el proceso independentista y que rompió con Convergència poniéndose fin a CiU.

Durante la entrevista en RAC1, Santi Vila ha responsabilizado a ERC de que Carles Puigdemont cambiara de opinión y decidiera apostar por la DUI en vez de convocar unas elecciones para las que ya había un “acuerdo cerrado”. El exconseller ha apuntado directamente a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que, según él, “tuvo un papel distorsionante, aunque bien legítimo, que no ayudó”.

¿DURAN O TARDÀ?

No todos los independentistas han aplaudido el tuit de Rufián y algunos han bromeado con que Santi Vila no es Duran Lleida, sino el también portavoz adjunto de ERC en el Congreso Joan Tardá. Y es que muchos separatistas ven como un “traidor” al compañero de escaño de Rufián después de que este fin de semana pidiera en un artículo un acercamiento a PSC y los ‘comuns’.

Publicidad

Comentarios