Después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya anunciado que investigará a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por un posible delito de rebelión, Quim Torra, diputado de JxCAT, ha animado a los catalanes a sumarse a ellos.

Publicidad

El diputado de Junts per Catalunya (JxCAT) en el Parlament Quim Torra ha animado a la ciudadanía catalana a sumarse a los Comités de Defensa de la República (CDR), en respuesta al último anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha explicado que investigará si puede haber un delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR, que en los últimos días han cortado carreteras y ocupado peajes para reivindicar la libertad de los políticos presos por el proceso separatista.

“¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO PARA IMPLICAROS?”

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la noticia y ha escrito: “¿A qué estáis esperando para implicaros en vuestro CDR del barrio o de la ciudad?”.

En otro tuit, Torra ha respondido a las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a las acciones de los CDR: “El acto vandálico más grave que se ha cometido en los últimos meses ha sido la aprobación del 155 por el PSOE/PSC”.

Publicidad

Comentarios