El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad a los españoles después de que el Parlamento catalán haya declarado la independencia de Cataluña y ha recalcado que el Estado de Derecho restaurará la ley en Cataluña.

Publicidad

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo apenas un par de minutos después de que el Parlament haya declarado constituida la República catalana independiente y haya aprobado iniciar un proceso constituyente.

“Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que firma personalmente él mismo con sus sigla ‘MR’.

El jefe del Ejecutivo ha seguido desde las 10.00 horas en el Pleno del Senado siguiendo el debate que dará autorización al Ejecutivo para aprobar las medidas del artículo 155 de la Constitución, entre ellas la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo su gobierno. Está misma tarde se reunirá el Consejo de Ministros para aplicar esas medidas.

Publicidad

Comentarios