La sentencia del ‘caso Gürtel’ ha provocado un auténtico terremoto político. El PP se ha convertido en la primera formación política en democracia condenada por corrupción y la oposición está reaccionando en las redes a esa decisión judicial.

Publicidad

La sentencia de la primera época del ‘caso Gürtel’ ha sido un auténtico mazazo para el Partido Popular, que ha sido condenado como partícipe a título lucrativo. Se convierte así en la primera formación política en democracia condenada por corrupción.

Asimismo, la Audiencia Nacional ha condenado al ‘cabecilla’ de la trama, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses y al ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo a 37 años y 6 meses. En total, han sido condenados 29 de los 37 acusados y entre ellos suman 351 años de prisión.

¿MOCIÓN DE CENSURA?

La sentencia ha provocado multitud de reacciones políticas en las redes sociales. La más destacada, la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha ofrecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad

Comentarios