Significativo cambio en la biografía del perfil de Twitter de Roger Torrent. El nuevo presidente del Parlament ha decidido eliminar la referencia a la “República”.

Publicidad

Roger Torrent es desde este miércoles el nuevo presidente del Parlamento de Cataluña. A sus 38 años, el diputado de ERC, alcalde de Sarrià de Ter (Gerona), se ha convertido en el político más joven en ocupar este cargo fruto del pacto de los republicanos y Junts per Catalunya.

Parece que el precedente de su antecesora en el puesto Carme Forcadell, que fue encarcelada y acabó acatando la Constitución para poder quedar en libertad, ha pesado en Roger Torrent. Así se pone de manifiesto en su perfil de Twitter, que ya ha experimentado una significativa modificación.

Tal y como ha destacado el periodista Isaías Lafuente, hasta hace unas horas, en la biografía del republicano en Twitter se podía leer: “Diputado del Parlament de la República catalana”. Ahora, sin embargo, tras imponerse en la votación celebrada este miércoles, pone: “15è president del Parlament de Catalunya”. Ni rastro, pues, de la República.

Este no es el único cambio que ha llamado la atención en las redes sociales en las últimas horas. El otro es físico. Y es que muchos usuarios de Twitter se han sorprendido con el espectacular antes y después de Torrent, que ahora luce un aspecto bien distinto al que mostraba cuando era candidato en las elecciones autonómicas de 2012.

Publicidad

Comentarios