La compañía holandesa que comercializa las marcas de café Saimaza y Marcilla se enfrenta a un boicot en España después de las opiniones vertidas por uno de sus directivos. Pese a ello, JDE ha salido en su defensa.

Publicidad

Jacobs Douwe Egberts (JDE), la compañía holandesa que comercializa las marcas de café Saimaza, Tassimo y Marcilla, entre otras, ha salido en defensa de su mánager general en Francia Xavier Mitjavila después de que este calificara a España como un “Estado fascista” en su cuenta de Facebook tras las últimas encarcelaciones de líderes independentistas catalanes.

“Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”, defienden desde la compañía en un escueto comunicado para “dar respuesta a la reciente cobertura en las redes sociales” en relación a sus marcas y su compañía.

JDE ha decidido intervenir después del boicot en las redes sociales de los últimos días. Muchos animaban a dejar de comprar sus productos hasta que prescindieran de Xavier Mitjavila. Tras el revuelo causado, el directivo ha eliminado todos sus perfiles en las redes sociales.

Comunicado de Jacobs Douwe Egberts (JDE)
Comunicado de Jacobs Douwe Egberts (JDE)
Publicidad

Comentarios