El independentismo ha desenterrado el hacha de guerra con la visita del Rey Felipe VI para la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona y ha puesto en la diana a los hermanos Roca..

Publicidad

El separatismo ha puesto ahora en la diana a los hermanos Roca, dueños del distinguido restaurante ‘El Celler de Can Roca’, por ceder un hotel de su propiedad para que se pueda celebrar la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona el próximo 28 de junio

Hace unos días, el Ayuntamiento de la ciudad se negó a ceder el Auditori, el escenario que hasta ahora había acogido siempre este evento, alegando la ejecución de unas obras exteriores. Por este motivo, la fundación anunció hace escasas semanas que la gala tendría lugar en el Espai Mas Marroch -Centre d’Esdeveniments del Celler de Can Roca – ubicado en el municipio de Vilablareix (Gerona) y propiedad de los hermanos Roca.

Esta cesión del restaurante ha provocado la ira de los secesionistas. La CUP del distrito de Sant Andreu de Barcelona ha publicado un tuit donde aparece una imagen de los hermanos Roca boca abajo y otra de una fotografía del Rey Felipe VI en llamas, acompañado del mensaje “ni olvido ni perdón”.

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Gerona Lluc Salellas ha publicado una carta abierta a los hermanos Roca donde pide a los cocineros que anulen el alquiler de la sala. “Que os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes, incluidos cientos de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas. El Rey decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum y nunca ha pedido perdón“, dice en su carta.

Por su parte, el alcalde de Vilablareix, David Mascort, de ERC, lamentó que aquellos que obligan a “irse del país vengan a montar fiestecillas” a la población, en referencia a la presencia de los Reyes Felipe y Letizia en la gala.

En un tuit escribió: “No podemos aceptar de ninguna manera que una entidad que representa a los que nos pegan, encarcelan o nos hacen marchar del país venga a montar fiestecillas en Vilablareix. ¡No olvidamos!”.

Publicidad

Comentarios