El Tribunal Supremo ha confirmado el procesamiento de Puigdemont y los líderes del ‘procés’ por el 1-O. Así, desestima todos los recursos presentados.

Publicidad

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado los procesamientos por el 1-O a todos los líderes del ‘procés’. Entre ellos, el de Carles Puigdemont. La Sala que revisa las decisiones del juez Pablo Llarena ha desestimado todos los recursos de apelación presentados. En total, 15, ya que no todos los procesados (25) presentaron recurso ante el Supremo.

El auto ha sido notificado este miércoles y afirma que existen indicios suficientes para considerar que la calificación de los hechos como rebelión, es “suficientemente razonable” como para no descartarla en absoluto. En concreto, este delito afecta a 13 de los procesados.

Al borde de la suspensión

La decisión del Supremo deja a Puigdemont, Junqueras y a otros cinco procesados al borde de la suspensión en sus derechos como diputados.

No se les retiraría el acta, pero les impediría ejercer cualquier “función o cargo público”. La medida sería efectiva cuando el juez Llarena dictara un auto poniéndola en marcha.

Publicidad

Comentarios