Tabarnia ya tiene su propia calle en Badalona. La ciudad ha amanecido este jueves repleta de placas contra la independencia. Una de ellas, con el nombre de la iniciativa que arrasa en redes sociales.

Publicidad

Si los independentistas han tapado en algunas localidades los nombres de las calles con homenajes a los políticos presos o a pasos del procés, esta vez han sido los contrarios a la independencia los que han querido tener su propio callejero.

Así, varias de las calles de Badalona han aparecido rebautizadas. Con placas encima de las oficiales, el movimiento Tabarnia ha puesto su granito de arena contra la independencia. Ahora, por ejemplo, la calle del Mar es calle de Tabarnia.

También han aparecido placas con los nombres de calle No a la independencia, calle de adiós a la República, calle de los políticos presos o la calle de BDN no es independentista.

Muchos usuarios en Twitter han hecho fotos a las placas y aplaudido la medida. Otros han recordado que los independentistas ya lo hicieron, utilizando las mismas calles. Así, el movimiento Tabarnia vuelve a luchar con los mismos argumentos que los propios secesionistas.

Cambios de nombres

El hecho de cambiar las placas de las calles no es algo nuevo. Como ya mencionan algunos en Twitter, los independentistas utilizaron la misma estrategia hace unos días. En aquel caso, cambiaron algunos de los nombres de calles de Badalona por los de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

También, en 2008, la Assamblea de Joves de Grácia sustituyó las placas de algunas calles que consideran “españolistas” por otros más ajustados a la comunidad catalana, a su criterio.

Publicidad

Comentarios