Telecinco contraataca ya con ‘Idol Kids’ al anuncio de ‘La Voz’ en Antena 3. La cadena ha confirmado que compra el formato y, de paso, que arrancará con la versión de niños.

Publicidad

Un día solo ha tardado Telecinco en anunciar el arranque de ‘Idol Kids’. La cadena, tras ver cómo Antena 3 abría el casting de ‘La Voz’, ha querido confirmar la adquisición de otro de los talents shows más exitosos del mundo, ‘American Idol’.

Aunque la versión de adultos es la más mediática, Telecinco ha decidido arrancar con la de niños. A la cadena le ha ido bien con ‘La Voz Kids’ en el último año. Mucho mejor que la versión para mayores de edad. Además, así contraatacarán con los formatos de ‘La Voz’ para Antena 3 y de ‘OT’ para TVE, que se emitirán en otoño previsiblemente.

De coincidir todos en emisión, sería la primera vez con tantos talents musicales en parrilla. “Tenemos los principales killer formats de la televisión mundial y con la adquisición de este nuevo formato reforzamos una parrilla de entretenimiento de gran atractivo para el consumo de la televisión generalista y en abierto”, ha dicho Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset.

Relevo de ‘La Voz’

La versión española de ‘American Idol’ servirá a Telecinco de relevo para ‘La Voz’. La pérdida del formato, que pasa ahora Antena 3, ha dado alas a esta compra de derechos. Y, con ella, a la previsión de emitir todas las versiones posibles.

De momento, se desconocen las fechas en las que Telecinco lanzará ‘Idol Kids’. Lo más probable es que su casting y quizá grabaciones se realicen en verano. Una manera de aprovechar las vacaciones escolares de los niños.

Publicidad

Comentarios