Tranquilo y breve, el tuit de Nacho Carretero tras levantarse el secuestro de ‘Fariña’ resume su estado. El periodista agradece la “vuelta a la normalidad”.

Publicidad

Ocho simples palabras sirven a Nacho Carretero para resumir el levantamiento del secuestro de su libro ‘Fariña’. Un mensaje breve y tranquilo después de que el texto no haya podido venderse en España. “Por fin. Vuelta a la normalidad”, escribe. El autor añade un “Fariña Ceibe” (“Fariña libre”).

Era este viernes que Nacho Carretero se enteraba de la noticia. Y la compartía en Twitter. La Audiencia Provincial de Madrid decidía revocar el secuestro de ‘Fariña’, que dejó de poder venderse el pasado 12 de febrero.

Un ensayo periodístico del reportero sobre el narcotráfico gallego en la década de los 80 y 90.

El libro fue reirado como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar. Por un delito de “injurias y calumnias”, alegaba, al relatar en ‘Fariña’ su participación en una descarga de cocaína. La sentencia condena además al exalcalde a pagar las costas del proceso.

De ‘Fariña’ ya se han vendido 40.000 ejemplares. Y son muchos los que han pedido a través de las redes sociales que ahora se dispare su venta.

Reflejo en televisión

El libro de ‘Fariña’ sirvió, además, para la serie del mismo nombre en Antena 3. La ficción se basaba en el texto de Carretero. Con Sito Miñanco como protagonista, la serie abordaba la trama de contrabando de drogas y la operación policial que llevó a los narcos gallegos a la cárcel.

Publicidad

Comentarios