Campaña en la web municipal de propuestas ciudadanas para que el Ayuntamiento de Madrid instale una valla de calaveras para que los famosos ‘heavies de Gran Vía’ puedan apoyarse en ella cuando concluyan los trabajos de peatonalización de la calle.

Publicidad

Un grupo de vecinos de los hermanos José y Emilio Alcázar, más conocidos como ‘los heavies de Gran Vía’, han emprendido una campaña en la página web DecideMadrid.es para que el Ayuntamiento de Madrid instale una valla decorada con calaveras tras la peatonalización de la famosa calle madrileña en la que los heavies se puedan apoyar.

Según explican los vecinos en un vídeo de YouTube, “el límite para caminar por la Gran Vía lo marcaron los heavies”, que ahora están “desorientados, sin saber cuál es su lugar”, cuando han sido “punto de referencia de todos los madrileños”.

Por eso quieren que en las nuevas y ampliadas aceras de Gran Vía, se instale una valla de calaveras, “para siempre”, que se convierta en punto de apoyo de los heavies de Gran Vía, quienes, desde hace 15 años, decidieron aposentarse frente al número 25 de la emblemática avenida madrileña al cerrar en 2005 el célebre ‘Madrid Rock’, cuyo espacio ocupa ahora una tienda de ropa.

Con esta propuesta se quiere tanto rendir un homenaje a los hermanos Alcázar como conseguir “que la Gran Vía no deje de ser la Gran Vía de siempre”.

SE NECESITAN CASI 28.000 FIRMAS

Para conseguir que el Ayuntamiento incluya la valla en el nuevo mobiliario de la Gran Vía, cuyas obras definitivas empezarán en breve, tendrán que alcanzar las 27.662 firmas necesarias -el 1% del censo- para ser asumida por el equipo de Gobierno en el Pleno.

Publicidad

Comentarios