La actuación de los Mossos estos días sigue estando en el punto de mira. Ahora, un vídeo acusa a varios agentes de cerrar un local de Mercadona durante la huelga de este pasado martes en Cataluña.

Publicidad

“Está muy bien, no cerráis colegios y cerráis el Mercadona”, arranca el vídeo de un ciudadano que grababa a cuatro agentes de los Mossos rodeando al gerente de uno de los supermercados de la cadena de Juan Roig en Cataluña.

El hombre, que se acerca al supermercado móvil en mano grabando la escena, no duda en increpar a los agentes, llamándoles irónicamente “campeones” y acusándoles de ir a cerrar el local. “Que lo vea todo el mundo: a cerrar colegios van dos y a cerrar el Mercadona uno, dos seis, siete coches”, afirma el hombre. “Así trabajaban aquí, así estamos escoltados. Muy bien, muy bien… sois unos campeones, muy bien. Venga, todos aquí. Un coche abajo, aquí otro tanto…”, exclama indignado este ciudadano en un vídeo que se ha hecho viral ya en redes sociales.

“Estamos muy contentos con la Policía aquí. Sois ‘mu’ majos, cabrones”, dice más para sí mismo que para los agentes, que miran con estupor al principio al hombre y evitan contestarle. Tampoco lo hace el gerente de Mercadona, que se mete en el interior del supermercado.

El vídeo se ha hecho viral, pero no deja claro que los Mossos hayan cerrado el local. De hecho, algunos aseguran que fueron para avisar de los piquetes que estaban por llegar, advirtiendo al gerente de los incidentes que podrían producirse.

Por otro lado, un usuario de Twitter asegura trabajar allí y explica que los Mossos acudieron por la misma llamada del gerente de Mercadona, que quería denunciar un intento de robo sucedido la noche anterior.

A pesar de eso, la propia presencia de los Mossos intimidaba a los clientes, que miraban con estupefacción el despliegue en un sólo local cuando el pasado domingo aparecían únicamente dos agentes para intentar cerrar colegios electorales. Algo que no hicieron.

Quienes sí lograron cerrar un local de Mercadona fueron los piquetes. En un vídeo compartido en Twitter puede verse cómo el supermercado tiene que echar el cierre ante la llegada de varios tractores y un coche con una estelada. La pitada monumental de los piquetes hizo que el local decidiera bajar la persiana.

Publicidad

Comentarios