Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid sólo cinco días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva. El entrenadorha explicado en rueda de prensa que el equipo “necesita un cambio para seguir ganando”.

Publicidad

Sorpresa mayúscula en el Real Madrid. Zinedine Zidane ha anunciado este jueves su adiós como entrenador del equipo blanco después de dos temporadas y media en el banquillo y nueve títulos conquistados. El francés se marcha sólo cinco días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa una hora antes, Zidane ha comparecido acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha dicho que es “un día triste” y que el técnico le comunicó ayer esta decisión “totalmente inesperada”. “Me hubiera gustado convencerle, pero sé como es. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta“, ha agregado.

‘Zizou’ ha tomado la palabra y ha explicado sus razones: “Había que hacer esto por todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”.

El francés ha dicho que su adiós puede ser un “hasta luego”, no descartando así volver en el futuro, y ha explicado que ya le ha comunicado su decisión a la plantilla. También ha anunciado que no entrenará a ningún equipo la próxima temporada.

“Hay momentos complicados en la temporada y eso te hace reflexionar y ya está y creo que es el momento. Creo también que los jugadores necesitan un cambio. Es el momento para que los jugadores tengan otro discurso y vuelvan a ganar. Es una decisión que he tomado por el bien de todos. El cambio es necesario para seguir ganando”, ha insistido.

NUEVE TÍTULOS EN DOS AÑOS Y MEDIO

El exjugador galo había llegado al cargo en enero de 2016 como sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Champions consecutivas de la entidad. Al año siguiente, logró el doblete Champions-Liga y firmó el histórico repóker de títulos en 2017. En este último curso volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Además de estas tres ‘Orejonas’ y de LaLiga Santander de 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Publicidad

Comentarios