El aeropuerto de Payyong acaba de ser inaugurado y ya se la puesto la etiqueta del más bonito del mundo. Está en la India, a 1.400 metros de altura y flanqueado por profundos valles a ambos lados de la pista.

Publicidad

India acaba de inaugurar el aeropuerto de Payyong, el que muchos consideran ya como el más bonito del mundo. Este espectacular aeródromo está instalado en una zona remota del estado de Sikkim, en las montañas del Himalaya. Se trata de una impresionante obra de ingeniería a más de 1.400 metros de altura.

“Con el aeropuerto de Pakyong, Sikkim obtiene su primer aeropuerto, el número 100 de la India. Hoy es un día trascendental para el sector de la aviación“, tuiteó el primer ministro del país, Narendra Modi, que asistió a la ceremonia de la inauguración e invitó a todos a visitar el estado y “experimentar su belleza y hospitalidad”.

Modi expresó su confianza en que el nuevo aeropuerto atraiga a más turistas a la región y a que mejore la economía local. “Me alarmaba que durante casi siete largas décadas, un lugar como Sikkim no tuviera conectividad aérea. Me alegra que esto haya sido corregido ahora”, dijo el político.

Sólo tiene capacidad para un centenar de pasajeros

Como parte de los enormes trabajos de construcción, que han durado nueve años, se creó un terraplén de 80,38 metros para hacer espacio para la pista de aterrizaje de 1,7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, rodeada por profundos valles. La terminal, de 2.380 metros cuadrados, tiene capacidad para sólo un centenar de pasajeros.

Sikkim, al noreste del país, es conocido por sus pintorescos paisajes del Himalaya, con 28 picos montañosos, 20 glaciares y 200 lagos. Concretamente, el aeropuerto se encuentra a unos 60 kilómetros de la frontera con China, a los pies del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta.

Se espera que el nuevo aeródromo empiece a recibir los primeros vuelos comerciales el próximo 4 de octubre después de que SpiceJet, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes del país, lance dos rutas diarias que lo conectarán con las ciudades de Kolkata y Guwahati.

Antes de esta inauguración, el aeropuerto más cercano a Gangtok, la capital del estado, era el de Bagdogra (Bengala Occidental), ubicado a cinco horas en coche de la ciudad, mientras que la nuevo instalación está a tan solo 30 kilómetros.

Publicidad

Comentarios