Un registro. Esa es la medida de la India para atar en corto a los agresores sexuales. La base de datos no será pública y contendrá alrededor de 440.000 nombres.

Publicidad

Se trata del primer registro de agresores sexuales de la India. El país espera así contener los delitos contra las mujeres tras una serie de casos de violación que han conmocionado al país. Es una nueva medida para intentar atar en corto a los agresores.

La base de datos albergará alrededor de 440.000 nombres y no será pública. Solo los cuerpos de seguridad podrán tener acceso a ella. Estarán incluidos en la lista los condenados por violación, violación en grupo, delitos sexuales a menores y acoso sexual, según ha informado el Ministerio de Interior indio.

Además, ofrecerán sus fotos, direcciones y huellas dactilares, sin comprometer la “privacidad de ninguna persona”. Se trata de una medida, han defendido desde el Ministerio, que “ayudará a seguir de forma efectiva e investigar los casos de delitos sexuales”.

Varios casos

El registro se produce tras una serie de casos de agresión sexual que han conmocionado al país. De hecho, India está considerado como el más peligroso del mundo para las mujeres. Algo que ha hecho que las protestas se intensifiquen, sobre todo al sur del país. Allí se ha pedido reiteradamente el arresto contra un obispo acusado de violar repetidamente a una monja durante dos años.

Ha sido la violación y asesinato de una niña musulmana la que ha causado una gran protesta social. Los agresores, todos hindúes, están ya siendo juzgados.

Todo ello ha hecho que el Gobierno aprobara la pena de muerte para los casos de violación a niñas menores de 12 años. Y a aumentar las pena en los demás casos.

Publicidad

Comentarios