Cabify vuelve a Barcelona. Lo hará este jueves y su servicio será ligeramente diferente al que ofrecía hasta ahora. La empresa ha tenido que adaptar su aplicación a la normativa de la Generalitat.

Publicidad

La empresa Cabify vuelve a Barcelona. La compañía acaba de anunciar que este jueves regresa para prestar en la Ciudad Condal sus servicios. Pero lo hará de manera diferente, tras tener que abandonar la capital catalana hace unas pocas semanas.

El motivo no fue otro que el nuevo decreto de la Generalitat que restringe el funcionamiento de las empresas de alquiler de coches con conductor. Las llamadas VTC.

Tanto la estadounidense Uber como la española Cabify aseguraron entonces que se veían obligados a una serie de cosas que hacían inviables sus empresas. Sin embargo, ahora Cabify ha decidido adaptar su modelo de negocio y volver a Barcelona.

Nuevas condiciones

De momento, Cabify no ha explicado nada sobre el Área Metropolitana de Barcelona, que alarga el tiempo de precontratación del servicio a una hora. Ya que todavía no es de aplicación a las VTC.

El usuario que haya viajado con anterioridad con esta plataforma podrá seguir haciéndolo. Inicialmente, prestará servicio con una flota de alrededor de 300 coches. Una cifra inferior a la que tenían antes de abandonar temporalmente la ciudad. Por eso, los usuarios podrían tardar más en recibir su vehículo.

La vuelta de Cabify a partir de este jueves no supone que vaya a desistir de su batalla contra las medidas de la Generalitat.

Publicidad

Comentarios