El actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, volverá a ser el candidato del PSOE si hay adelanto electoral el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha confirmado hoy el secretario general socialista, José Manuel Franco.
En una rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-M, Franco ha manifestado el «apoyo sin fisuras» del partido a Gabilondo para los dos posibles escenarios: adelanto electoral y moción de censura contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, impulsada por el PSOE.
Ángel Gabilondo, por su parte, ha agradecido a la Ejecutiva regional y al PSOE por confiar nuevamente en él y ha considerado que «es necesario que Madrid se gobierne de otra manera».
Apoyo al candidato más votado en 2019
Franco ha recalcado que Gabilondo «se lo ha ganado a pulso» tras vencer las elecciones de 2019 en las que fue el candidato más votado, por lo que el PSOE-M lo considera «el candidato idóneo para volver a ganar y para gobernar la Comunidad de Madrid», que necesita un gobierno «serio, decente y alejado de las luchas internas de los partidos».
Ha reiterado su convicción de que la decisión de convocar elecciones ha sido una «irresponsabilidad», en medio de una pandemia y una situación tan difícil «políticamente, económicamente y socialmente» para las familias y las personas.
El adelanto electoral, decretado por Ayuso, depende de la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras el recurso presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid.