La política también es humana. Eso lo saben bien Yolanda Díaz, Alberto Casero y Pablo Iglesias. Sus equivocaciones al votar en sede parlamentaria fueron sonadas y comentadas, dejando a su paso riadas de titulares en todos los medios. Esta vez le ha tocado al líder del PP y senador por Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha apoyado sin querer la polémica reforma exprés impulsada por el PSOE para impulsar la renovación del Tribunal Constitucional.
La equivocación se ha producido en un una votación muy debatida en el Senado, ya que confronta a los dos principales partidos nacional, PSOE y PP, con la renovación del CGPJ como telón de fondo. Las posturas de ambos parecen acercarse por momentos, pero el ritmo vertiginoso marcado por las citas electorales marca la agenda de los partidos y las negociaciones se estancan, se alejan o brillan por su ausencia.
«Es humano y se ha equivocado»
La polémica reforma exprés impulsada por el PSOE ha salido adelante con 147 votos a favor y 110 en contra. «Es humano y se ha equivocado», han admitido fuentes del entorno de Feijóo, designado senador tras ser elegido presidente del PP.
El líder de los populares se había incorporado minutos antes al hemiciclo, donde el grupo socialista le había recriminado que no asistiera a los debates del Senado. Su equivocación llega un día después de que el CIS de Tezanos coloque al PP delante del PSOE por primera vez en la estimación electoral de las generales tras la última encuesta desarrollada por el organismo público.
El grupo parlamentario socialista se halla inmerso en un nuevo proceso de reestructuración del partido tras los últimos resultados electorales cosechados en Madrid, Castilla y León y Andalucía
«¿Donde está el señor Feijóo? Trabajando por España», ha dicho desde la tribuna el senador popular Fernando Martínez-Maíllo en respuesta a los socialistas. «Se nota cuando le citan qué miedo le tienen. En poco tiempo se está ganando día a día la confianza y el respeto de muchos españoles, también de muchos socialistas decepcionados con ustedes», ha añadido.
El grupo parlamentario socialista, por su parte, se halla inmerso en un nuevo proceso de reestructuración del partido tras los últimos resultados electorales cosechados en Madrid, Castilla y León y Andalucía. La dimisión de Adriana Lastra ha acelerado el proceso. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado el sábado al comité federal para poner al frente del partido caras nuevas con la mirada puesta en las próximas citas electorales.