La autopsia de Gabriel confirma lo peor: el pequeño murió estrangulado el mismo día que desapareció. El informe preliminar da así la causa del fallecimiento y la fecha, pese a que sus padres confiaron en todo momento en que podría estar vivo.

Publicidad

El resultado final de la autopsia del pequeño Gabriel tardará aún en conocerse. Sin embargo, el primer informe ya confirma que el niño murió estrangulado. Y lo hizo el mismo día de su desaparición.

Ha sido el Instituto de Medicina Legal de Almería el que se ha encargado de realizar la autopsia a Gabriel. Algo clave para determinar qué pasó durante las últimas horas de vida del pequeño, que desaparecía el pasado 27 de febrero. Según el primer informe, Gabriel moría ese mismo día, después de que saliera de casa de su abuela para ir a jugar a casa de sus primos. En un recorrido de apenas cien metros, su pista se pierde. Ahora, ya se sabe que falleció estrangulado poco después.

La principal sospechosa, Ana Julia Quezada, la novia de su padre. Detenida este pasado domingo mientras trasladaba el cadáver del niño. La dominicana había ido a por el cuerpo sin vida del pequeño al pozo en el que le tenía escondido. En su trayecto para ocultarlo en otro sitio, la Guardia Civil la detenía y confirmaba lo peor: que el niño había fallecido.

Reconstrucción

Tras su detención, Ana Julia era trasladada este lunes a la finca propiedad de la familia Cruz. Allí tenía escondido Ana el cadáver de Gabriel. Junto a la Guardia Civil, la presunta asesina asistía al registro de la propiedad.

El objetivo no es otro que reconstruir qué pasó con Gabriel desde que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas. Saber si permaneció oculto en el interior de un pozo, enterrado -ya que el cadáver tenía restos de barro-, o si se efectuaron varios traslados del cuerpo sin vida del pequeño.

Publicidad

Comentarios